implantes dentales en carabanchel
implantes dentales en carabanchel

Implantes dentales en Carabanchel y en Pozuelo de Alarcón

 

Los implantes dentales son similares a las raíces de nuestros propios dientes, y se colocan dentro del hueso. Están fabricados con material biocompatible (titanio), y ayudan a recuperar la forma y la función perdidas con el diente.

 

A diferencia de otros tratamientos terapéuticos, los implantes dentales no necesitan soporte en los dientes adyacentes, pudiendo sustituir así a los dientes ausentes sin necesidad de tener que tocar los dientes que le rodean.

 

Cuando se produce una pérdida dentaria, el hueso que le rodea también se va a perder, y va a disminuir la altura y la anchura desde el primer año. Si el hueso se pierde, también se pierde encía, a la vez que el soporte facial. Por eso colocar un implante nos puede ayudar a mejorar el mantenimiento del hueso.

implantes-dentales

¿Cómo se colocan los
implantes dentales?

 

Para colocar un implante tenemos que tener determinado el nivel de hueso existente, y para ello realizaremos las pruebas radiográficas necesarias.

 

Cuando se realiza la extracción de una pieza, puede colocarse el implante en el mismo momento o no, dependiendo de las condiciones locales y sistémicas del paciente. Las ventajas de la realización de un implante inmediato es que disminuye el número de cirugías y el tiempo del tratamiento, y se aprovecha el hueso que existe en el momento de la extracción.

 

La clínica Dental Tauro se especializa en implantología y prótesis en personas mayores, aportándoles una masticación firme, y aumentando el mantenimiento de su hueso.

Al colocar un implante suele ser posible realizar en la misma cirugía una corona provisional, siempre dependiendo del caso clínico, individual y personalizado. Por lo que el paciente puede entrar a la consulta sin su diente y salir de la misma con un diente nuevo provisional colocado, recuperando así rápidamente su sonrisa y autoestima.

Fases del tratamiento
con implantes dentales

 

El tratamiento habitual de implantes cuenta con dos fases.

 

La primera es la fase quirúrgica, en la que se coloca el implante. Debe esperarse un tiempo para que el implante osteointegre en el hueso, es decir, se una a él, y la segunda fase se realiza a los 3 o 4 meses, cuando el implante ya se ha unido al hueso, y es la fase protésica, en la cual se confecciona la prótesis definitiva sobre el implante.

 

Cuando el hueso para colocar el implante es insuficiente, hay que realizar técnicas especiales para generarlo o aumentarlo, con técnicas de regeneración ósea, injertos o con procedimientos de elevación del seno maxilar.

 

Sobre el implante se coloca la prótesis, que es lo más parecido a tener los propios dientes, pues a nivel de la masticación, nos dan la posibilidad de volver a comer con tranquilidad alimentos más duros, siendo muy estable y logrando una buena estética y una funcionalidad adecuada.

Call Now ButtonLlámanos 91 525 02 56