8-claves-para-mantener-blanqueamiento

8 claves para conseguir y mantener en el tiempo un buen y duradero blanqueamiento dental

Las 8 claves más efectivas para conseguir un blanqueamiento dental duradero te ayudarán a alargar la durabilidad de este práctico tratamiento. Toma buena nota de nuestra propuesta para lucir siempre tu mejor sonrisa.

8 claves y consejos prácticos para mantener tus dientes blancos durante más tiempo

 

Te presentamos las mejores manera de contar siempre con una dentadura perfecta.

1. Aumentar la ingesta de leche y derivados

El calcio refuerza tu esmalte dental y te permite tener unos dientes más fuertes.

2. Reducir el consumo de té o de café

Ambas bebidas se caracterizan por manchar los dientes oscureciendo el esmalte de forma definitiva. Si te has acostumbrado a tomarlas, combínalas con una mayor cantidad de leche para evitar las consecuencias arriba indicadas.

3. No tomar demasiadas bebidas azucaradas de ningún tipo

Dentro de este grupo entran los refrescos, las bebidas energéticas y los zumos industriales. Su elevado contenido en azúcar convierte a tu dentadura en terreno abonado para las caries. Además, el esmalte se erosiona con mayor facilidad y suelen aparecer manchas amarillas. Las variantes light también se incluyen en este grupo ya que el ácido ascórbico de los refrescos también afecta al esmalte.

4. Intensificar la higiene dental tras la ingesta de frutos rojos

La fresa es una fruta perfecta para tu salud dental, los arándanos son imprescindibles para tu aparato urinario y las frambuesas aportan una interesante cantidad de vitaminas, pero contienen un colorante natural poco recomendable. Disfruta de las propiedades de estos frutos y recuerda que debes lavarte los dientes de forma intensa tras su ingesta.

5. Cuidado con las chucherías y con el chocolate

Comer de forma habitual caramelos, chicles y similares supone ingerir una cantidad de azúcar demasiado elevada. No vamos a recomendarte que los elimines radicalmente de tu dieta, pero sí que reduzcas su consumo. Si te gusta el chocolate, apuesta por el negro sin azúcar tanto por evitar las caries como por ser el más saludable. En ambos casos, cepíllate bien los dientes cuando termines de comer.

6. No fumes

Aparte de por el daño que genera el tabaco en tu salud en general, las sustancias tóxicas que contiene un cigarrillo terminan por afectar a tu dentadura. El humo que inhalas está compuesto de productos tan nocivos como el alquitrán que termina manchando, de forma inmediata, tus dientes. Además, fumar también afecta a la salud de tus encías por lo que sería muy recomendable dejar este perjudicial hábito.

7. Lleva a cabo una correcta higiene dental

No solo basta con cepillarte los dientes sino hay que tener también una buena higiene interproximal, utilizando hilo dental, cepillos interproximales o seda dental, antes del cepillado y un colutorio tras el mismo. Además, es recomendable adquirir una pasta de dientes específica para cada caso, así como contar con un cepillo de calidad que te permita acceder a toda tu dentadura con facilidad y con garantías de realizar una limpieza más efectiva.

8. Visitar al dentista periódicamente

Resulta fundamental, ya que solo el especialista es el que puede comprobar la durabilidad del blanqueamiento así como apreciar cualquier incidencia. Programar una limpieza dental al año es una de las mejores medidas para mantener blancos tus dientes de forma sencilla e indolora.

 

La importancia de la estética dental en el aspecto físico

 

A buen seguro, querrás conocer cuáles son los tratamientos complementarios al blanqueamiento que pueden mejorar el aspecto general de tu imagen. No dudes en preguntarle a tu dentista para estar siempre informado de las últimas novedades del sector y para conocer la viabilidad de los nuevos tratamientos en tu caso particular.

Esperamos haber expuesto con claridad las 8 claves más importantes para conseguir un blanqueamiento dental duradero. Siguiéndolas te resultará mucho más sencillo lucir una dentadura perfecta y una sonrisa envidiable durante más tiempo.

No Comments

Publica un comentario

Call Now ButtonLlámanos 91 525 02 56